Calidad


Conceptos de calidad

W. Edwards Deming

“Calidad es traducir las necesidades futuras de los usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad puede estar definida solamente en términos del agente”.

Joseph M. Juran
“La palabra calidad tiene múltiples significados. Dos de ellos son los más representativos.
  1. La calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto.
  2. Calidad consiste en libertad después de las deficiencias”.
Philip B. Crosby

“Calidad es conformidad con los requerimientos. Los requerimientos tienen que estar claramente establecidos para que no haya malentendidos; las mediciones deben ser tomadas continuamente para determinar conformidad con esos requerimientos; la no conformidad detectada es una ausencia de calidad”.

Mi concepto de calidad

Calidad es la característica de algún servicio o producto, que no cuenta con ningún mínimo error o defecto y a su vez esta tiene como objetivo satisfacer  las necesidades de los clientes y generar conformidad y satisfacción de acuerdo a sus requisitos al momento de adquirir algún servicio o producto.


 Evolución de la calidad

La calidad a evolucionado frecuentemente y esta evolución se puede dividir en etapas las cuales son:


Fuente: Torres, M. et al (2012). Evolución de la calidad. [figura]. recuperado de file:///E:/213-394-1-SM.pdf 

 Pioneros de la calidad 


Fuente: Elaboración propia 

Bibliografía 

   
Alvarado, B. (2006). Philip Crosby. Recuperado el 14 de 03 de 2018, de Philip Crosby: http://www.geocities.ws/chex88chex/estrategia/PhilipCrosby.pdf Calidad.
Calidad. (s/f). Armand Feigenbaum. Recuperado el 14 de 03 de 2018, de Armand Feigenbaum: http://maestrosdelacalidadac103611.blogspot.mx/p/armand-feigenbaum.htm
Crosby, Philip B.; “La organización permanece exitosa”; Editorial McGraw-Hill; México, 1988.
Deming, W. Edwards; “Calidad, productividad y competitividad a la salida de la crisis”; Editorial Díaz de Santos; Madrid, 1989.
Juran, Joseph M.; “Juran y la planificación de la calidad”; Editorial Díaz de Santos; Madrid, 1990.
UNAM. (s/f). Calidad y productividad. Recuperado el 14 de 03 de 2018, de Calidad y productividad: http://www.ingenieria.unam.mx/~dcayeros/ac_capitulo1.pd

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