Calidad
Conceptos
de calidad
W.
Edwards Deming
“Calidad es traducir las necesidades futuras de los
usuarios en características medibles, solo así un producto puede ser diseñado y
fabricado para dar satisfacción a un precio que el cliente pagará; la calidad
puede estar definida solamente en términos del agente”.
Joseph M.
Juran
“La palabra calidad tiene múltiples significados.
Dos de ellos son los más representativos.
- La
calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en
las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del
producto.
- Calidad
consiste en libertad después de las deficiencias”.
Philip B.
Crosby
“Calidad es conformidad con los requerimientos. Los
requerimientos tienen que estar claramente establecidos para que no haya
malentendidos; las mediciones deben ser tomadas continuamente para determinar
conformidad con esos requerimientos; la no conformidad detectada es una
ausencia de calidad”.
Mi
concepto de calidad
Calidad es la característica
de algún servicio o producto, que no cuenta con ningún mínimo error o defecto y
a su vez esta tiene como objetivo satisfacer
las necesidades de los clientes y generar conformidad y satisfacción de
acuerdo a sus requisitos al momento de adquirir algún servicio o producto.
La calidad a evolucionado frecuentemente y esta evolución se
puede dividir en etapas las cuales son:
Fuente: Torres, M. et al (2012). Evolución de la calidad. [figura]. recuperado de file:///E:/213-394-1-SM.pdf
Fuente: Elaboración propia
Bibliografía
Alvarado,
B. (2006). Philip Crosby. Recuperado el 14 de 03 de 2018, de Philip Crosby:
http://www.geocities.ws/chex88chex/estrategia/PhilipCrosby.pdf Calidad.
Calidad.
(s/f). Armand Feigenbaum. Recuperado el 14 de 03 de 2018, de Armand Feigenbaum: http://maestrosdelacalidadac103611.blogspot.mx/p/armand-feigenbaum.htm
Crosby,
Philip B.; “La organización permanece exitosa”; Editorial McGraw-Hill; México,
1988.
Deming,
W. Edwards; “Calidad, productividad y competitividad a la salida de la crisis”;
Editorial Díaz de Santos; Madrid, 1989.
Juran,
Joseph M.; “Juran y la planificación de la calidad”; Editorial Díaz de Santos;
Madrid, 1990.
UNAM.
(s/f). Calidad y productividad. Recuperado el 14 de 03 de 2018, de Calidad y
productividad: http://www.ingenieria.unam.mx/~dcayeros/ac_capitulo1.pd
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